Según la Policía, 25 mil personas postularon para ingresar a institución, pero solo había cupo para 1.750 aspirantes.
De acuerdo a la institución policial, los cupos para ingresar a la Policía Nacional se completaron en tiempo récord.
Según los datos oficiales, 25 mil personas se postularon para ser parte de la Policía. Sin embargo, el cupo establecido en esta convocatoria solo fue para 1.750 aspirantes.
La convocatoria estaba prevista que sea el sábado 3 y domingo 4 de febrero, pero los cupos disponibles se completaron a pocas horas de habilitarse el sitio web.
De los 1750 cupos, 1.500 son para hombres y 250 mujeres. Según la Policía, la página se abrió con cierto retraso, pues debía habilitarse a las 00h00 del 3 de febrero, pero estuvo apta para las postulaciones minutos más tarde.
De los 1.750 aspirantes inscritos, ingresarán 112 cadetes, 95 hombres y 17 mujeres. Luego de la inscripción, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) verificará que los postulantes tengan puntajes superiores a 800 puntos.
Las personas que cumplan este requisito, presentarán sus papeles en Quito y Guayaquil y luego se someterán a la medición de estatura. Posteriormente deben realizarse valoraciones médicas, psicológicas, físicas, pruebas poligráficas, toxicológicas y finalmente habrá una entrevista.
Uno de los recientes requisitos que pueden ser causa de exclusión del proceso de postulación es que los aspirantes no deben tener tatuajes, aretes o expansores.