Brasil dejó a Ecuador fuera del Mundial Sub-17 con un doblete de Estevao y un gol de Luighi. El actual campeón se impuso a la selección ecuatoriana y pasó a cuartos de final.
Con el 3-1 que favoreció Brasil, los cariocas mantienen el anhelo de llegar a la final y coronarse campeones del Mundial sub-17 de Indonesia.
En caso de ganar este mundial, sería el quinto título mundialista en esta categoría para el país sudamericano, el cual lograría un segundo campeonato consecutivo.
Pero la victoria de los brasileños no estuvo nada fácil durante la jornada de este lunes, 20 de noviembre, pues Ecuador inició con velocidad. Mientras, los brasileños parecían no tener buen ritmo.
Tras los primeros minutos de tensión en la selección de Brasil, los seleccionados pudieron mejorar su ataque. Luego de varios intentos, llegó una excelente jugada de Stevao e inauguró el marcador al minuto catorce.
Durante los últimos minutos del primer tiempo, los cuales se hicieron eternos para la Mini Tri, por fin llegó el primer gol ecuatoriano. El marcador fue igualado a pocos minutos del entretiempo gracias a Michael Bermúdez, capital de la Mini Tri.
Brasil dejó a Ecuador sin el sueño mundialista
En el segundo tiempo, con ambas selecciones agotadas por el calo de Surakarta, Ecuador tuvo varias oportunidades de anotar en el arco rival. Sin embargo, no aprovechó la oportunidad.
Por su parte, los brasileños seguían enfocados en el ataque y, con otra impresionante jugada de Stevao, en un tiro libre marcaron el segundo gol. El segundo tanto de los brasileños llegó al minuto 71.
Finalmente, Luighi, quien reemplazó a Kaua Elias, con un remate perfectamente ejecutado y a un minuto para el pitido final, marcó el tercer gol. Con este tanto Brasil dejó a Ecuador fuera del Mundial Sub-17 y pasó a los cuartos de final con para llegar a la final.
En los cuartos de final, Brasil se medirá con el vencedor del cotejo entre Argentina y Venezuela, que se jugará este martes, 21 de noviembre, en el estadio Jalak Harupat de Bandung.