Una mujer asesinada frente a una Unidad Educativa en plena hora de ingreso de estudiantes es el nuevo resultado de la violencia criminal en Ecuador. Este hecho se registró en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, en plena mañana cuando estudiantes arribaban al plantel.
Sucedió cerca de las 07h00 de este viernes 14 de junio del 2024 en las inmediaciones del centro de estudios y sin importarle a los sicarios la presencia de menores de edad y otros padres de familia. A la infortunada la identificaron como Justina Francisca Suárez Moreira, de 45 años de edad, según indicaron fuentes policiales.
Suárez Moreira se encontraba en las calles Jaime Roldós y By Pass, cerca del plantel y un restaurante concurrido. La víctima estaba sentada en su vehículo cuando le propinaron una descarga de disparos que alertaron a quienes estaban en el sitio.
Tras el asesinato de la fémina unos transeúntes corrieron para ponerse a salvo pero otros se quedaron para observar lo ocurrido hasta la llegada de la policía.
El ataque de Babahoyo dejó una herida
Pero el ataque dirigido a Justina Suárez no solo la alcanzó a ella, pues en medio del ataque armado, una de sus hijas que estaba con ella resultó con heridas de bala. A la afectada la identificaron como Carolayn Nicole Peralta Suárez, de 23 años de edad.
Las heridas de bala le ocasionaron heridas, aparentemente de gravedad, por lo que la trasladaron de urgencia hasta un hospital de la localidad.
William Calle, comandante de policía de la Subzona Los Ríos, detalló que tanto la mujer como su hija habían llegado a dejar a un menor a la unidad educativa. Calle agregó que una vez entregada en el plantel, dos sujetos a bordo de una motocicleta les propinaron varios tiros.
“Según los sistemas, la fallecida no registra antecedentes penales y estamos revisando las cámaras para determinar quiénes serían los responsables de este suceso”, dijo.
Al lugar arribaron agentes de Criminalística de la Policía Nacional, quienes encontraron ocho indicios balísticos en el lugar del crimen. Posteriormente, trasladaron el cuerpo de Suárez al centro forense para la autopsia de ley.
La hija de la ahora occisa, quien resultó con heridas de arma de fuego, recibió atención médica y su pronóstico es reservado hasta el momento.