A dos panaderías de Quito llegaron inspectores de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
En ambos establecimientos se encontraron varias “sorpresas” desagradables por lo que terminaron clausurados.
Las dos panaderías estaban ubicadas en el sector de Solanda, en el sur de Quito, informó Arcsa a través de un comunicado.
En ambos locales comerciales se encontró desde heces de roedores hasta cucarachas vivas dentro de varias tarrinas.
Las dos panaderías ubicadas en el sur de Quito presentaban condiciones de insalubridad, equipos sucios y otros en mal estado.
También se encontró basura en las áreas de elaboración de alimentos, así como residuos de preparaciones anteriores.
En una de las dos panaderías había una refrigeradora en condiciones antihigiénicas y que emanaba malos olores.
Dos panaderías ubicadas en el sur de Quito
“Hallamos a la suciedad con las manos en la masa”, acotó la entidad a través de un video que subieron a sus redes sociales.
En otra panadería del sector El Recreo, también en el sur de la capital, se realizó un control de plagas.
Los técnicos encontraron cucarachas en los recipientes para las comidas. No existía un adecuado manejo en el control de plagas.
También suciedad en los pisos y bodegas e ingredientes mal almacenados, telarañas en los espacios de manipulación de alimentos.
Las dos panaderías ubicadas en Quito resultaron clausuradas hasta que cumplan con las normas higiénicas y comercializan productos bajo normas de salubridad.
Este tipo de controles han llegado a otros locales comerciales e incluso a farmacias, donde no se han encontrado mayores novedades.