Cuatro menores de Las Malvinas: No hubo disparos ni caravana armada durante sepelio

Durante el sepelio de los cuatro menores de Las Malvinas hubo una gran afluencia de personas, quienes gritaron consignas para pedir justicia. La tarde de este miércoles, sepultaron a Ismael y Josué Arroyo, Nehemías Arboleda y Steven Medina. Los menores de edad estuvieron desaparecidos desde el pasado 8 de diciembre y tras más de quince […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

Durante el sepelio de los cuatro menores de Las Malvinas hubo una gran afluencia de personas, quienes gritaron consignas para pedir justicia.

La tarde de este miércoles, sepultaron a Ismael y Josué Arroyo, Nehemías Arboleda y Steven Medina. Los menores de edad estuvieron desaparecidos desde el pasado 8 de diciembre y tras más de quince días hallaron sus cuerpos.

Aunque durante el sepelio de los cuatro menores se corearon cánticos tradicionales de la cultura afroecuatoriana y se detonaron fuegos pirotécnicos, en redes sociales como X, se difundió que se trataba de disparos.

https://www.eldiario.ec/cronica/policias-capturaron-a-un-sicario-en-pleno-asesinato-de-dos-personas/

Sin embargo, personas que asistieron al acto de sepultura de los cuatro menores de Las Malvinas desmintieron aquello e indicaron que se trató de petardos. Además, indicaron no hubo caravana de gente armada, se trataba de gente que acompañaba a los familiares, pero nadie estaba armado.

La periodista Karol Noroña, quien también asistió al sepelio, desmintió que haya existido algo irregular durante el traslado de los cuerpos. «Hubo música, hubo abrazo, hubo carteles. Dejen que esos niños trasciendan en paz», escribió Noroña en su cuenta de X.

Asimismo, la comunicadora destacó que, «sus amigos, organizaciones sociales y vecinos» acudieron al sepelio.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/militares-procesados-en-el-caso-de-los-cuatro-menores-de-las-malvinas-son-trasladados-a-cotopaxi/

Los cuerpos de los cuatro menores de Las Malvinas descansan en el cementerio Ángel María Canals, en el suburbio de Guayaquil.

En torno al caso de la desaparición forzada y posterior hallazgo de los cadáveres, a los 16 militares procesados, a quienes la justicia les dictó prisión preventiva, los trasladaron de Guayaquil a la cárcel de Cotopaxi.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO