La Policía acudió al sitio donde asesinaron a tiros al exdirigente para iniciar las investigaciones y recabar los indicios.
Un asesinato a bala conmocionó a los habitantes de la parroquia Canuto, en el cantón Chone. Desconocidos mataron a Narciso Alberto Saldarriaga López, quien tenía de 62 años, y fue concejal y vicealcalde de este cantón en una administración pasada.
El crimen a bala ocurrió alrededor de las 08:00 de este sábado 22 de marzo de 2025, cerca del parque Los Pericos, en el centro parroquial. Moradores, dijeron que se escuchó el ruido de disparos, y esto provocó que las personas huyeran en busca de refugio. El cuerpo de Saldarriaga quedó tendido boca abajo junto al parque, en medio de un charco de sangre y con varias heridas de bala.
Los moradores dijeron que ya no se podía hacer nada por la víctima. Los vecinos, tras la fuga de los sicarios, alertaron de inmediato a la Policía. Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) llegaron al lugar a investigar el hecho. El cadáver fue trasladado al instituto de ciencias forenses de la ciudad de Manta y allí se espera que se le realice la autopsia.
La persona a la que asesinaron a tiros se dedicaba al comercio de queso
Saldarriaga fue concejal y vicealcalde de Chone, pero en otra administración municipal. Actualmente jubilado, viajaba con frecuencia a la ciudad de Guayaquil para vender queso y otros alimentos, se indicó.
Familiares y amigos, visiblemente afectados, protagonizaron escenas de dolor al conocer la noticia. La ciudadanía expresó su consternación y señaló la falta de seguridad en la zona.
Según uno de los residentes, la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Canuto lleva abandonada desde el año pasado, y el cargo de teniente político quedó vacante tras el asesinato de su predecesor en febrero de 2023. «No tenemos presencia policial, las extorsiones a hogares y negocios son constantes, hay asaltos, robos; la semana pasada mataron a un dirigente, Alberto Vivas. No sabemos qué hacer, queremos que regresen los policías, pero no tenemos respuestas», lamentó el morador.
Los agentes realizaron un barrido en la parroquia para revisar cámaras de seguridad que puedan haber captado el momento del crimen, pero hasta el momento no hay personas detenidas, sin embargo, se sigue con las investigaciones.