Líder criminal de ‘Las Águilas’ recibido con música y juegos pirotécnicos tras salir en libertad

Alan Gustavo Arellano Garrido, presunto líder criminal del grupo terrorista ‘Los Águilas’, recuperó su libertad. Esto sucedió luego que se acogiera a un beneficio penitenciario que le otorgó su libertad el viernes 15 de marzo del 2024. Las Águilas es una organización terrorista que está alineada a Los Choneros. Alias ‘Alan’ es el cabecilla de […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

Alan Gustavo Arellano Garrido, presunto líder criminal del grupo terrorista ‘Los Águilas’, recuperó su libertad.

Esto sucedió luego que se acogiera a un beneficio penitenciario que le otorgó su libertad el viernes 15 de marzo del 2024.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/matanza-en-montanita-fue-contra-moro-de-las-aguilas/

Las Águilas es una organización terrorista que está alineada a Los Choneros. Alias ‘Alan’ es el cabecilla de esta agrupación, que era liderada por Junior Roldán, alias ‘JR’.

De acuerdo con la versión de fuentes policiales este grupo terrorista tiene su centro de operaciones en el cantón Milagro.

‘Alan’ se acogió al régimen semiabierto, que consiste en recuperar la libertad bajo ciertas condiciones.

Pero, ¿quién es Alan Arellano?. Según la Policía, este presunto líder criminal fue procesado por delincuencia organizada y por el intento de asesinato a un juez del cantón Milagro.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/se-roban-el-cuerpo-de-junior-roldan-en-cementerio-de-colombia/

Aquello ocurrió en febrero de 2019 y se informó que ‘Alan’ es de “alta peligrosidad por sus nexos delictivos”.

En la página de la Función Judicial también consta que Arellano Garrido registra seis antecedentes penales por robo, porte de arma,  intimidación, delincuencia organizada y por ingreso de artículos prohibidos a la cárcel.

Presunto líder criminal recibido como héroe

En el 2020, aún estando detenido fue procesado por su vinculación con una organización criminal dedicada a cometer delitos como robo, expendio de sustancias y porte de armas.

https://www.eldiario.ec/actualidad/tras-dejar-la-carcel-junior-roldan-vivio-rodeado-de-mujeres-caballos-joyas-y-mas/

Junto a él fueron vinculados otros 13 sujetos, entre ellos Jorge Montoya Morán, alias ‘Pangora’, un peligroso delincuente.

En imágenes que circulan en redes sociales se observa el momento en que alias ‘Alan’ es recibido en su barrio en el cantón Milagro.

Él desciende de un camioneta Ford F-150 ploma que evidentemente es blindada, allí es recibido con juegos pirotécnicos y abrazos.

https://www.eldiario.ec/actualidad/en-un-centro-de-salud-del-canton-puerto-lopez-se-vivio-una-noche-de-panico-debido-a-un-asesinato-el-ultimo-sabado-16-de-marzo-del-2024/

La liberación del presunto líder criminal fue el pasado viernes 15 de marzo y al llegar a su barrio es escoltado por varios carros polarizados y motocicletas.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO