«Vuelvo pronto»: Verónica Abad admite que siente temor previo a viajar a Israel

Verónica Abad, vicepresidenta de la República reconoció que siente temor y lo hizo minutos previos de su viaje a Israel. Verónica Abad se despidió de Ecuador este sábado 9 de diciembre del 2023 y lo hizo desde el aeropuerto de Quito. Ella viajó a Israel para cumplir su única misión, encargada por el presidente Daniel […]

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

Verónica Abad, vicepresidenta de la República reconoció que siente temor y lo hizo minutos previos de su viaje a Israel.

Verónica Abad se despidió de Ecuador este sábado 9 de diciembre del 2023 y lo hizo desde el aeropuerto de Quito.

Ella viajó a Israel para cumplir su única misión, encargada por el presidente Daniel Noboa a través de dos decretos ejecutivos.

https://www.eldiario.ec/actualidad/diez-dias-libres-tendran-los-estudiantes-de-primaria-y-secundaria-publicos-y-privados-en-todo-el-territorio-nacional/

«No he recibido espíritu de temor ni de cobardía, sino de amor, poder y dominio propio», fue el versículo que citó la segunda mandataria antes de emprender su viaje.

Ella aseguró que no conoce su fecha de retorno; sin embargo, en el mismo mensaje Abad apuntó: «mi amado Ecuador vuelvo pronto«.

En redes sociales, la vicepresidenta compartió su mensaje de despedida.

https://www.eldiario.ec/actualidad/lo-confirmo-andrea-arrrobo-ministra-de-energia-los-cortes-de-energia-en-el-pais-se-podrian-extender-hasta-febrero/

Ella colgó un video en el que reitera su temor ante su desplazamiento a Tel Aviv, donde será embajadora para promover la paz entre israelíes y palestinos.

Ella señaló que ha aceptado esta misión especial «con mucho valor y entereza».

Pese a esto reconoció que tiene «un poco de miedo», pero que su «amor por servir a los que me necesitan me da la fuerza para liderar, poniendo sobre mis hombros este desafío».

Abad también enfatizó que, pese a estar lejos de Ecuador, «nunca me podrán arrancar de mis raíces, ni de mi gente».

https://www.eldiario.ec/actualidad/pitbulls-son-inocentes-no-mataron-a-su-dueno-en-guayaquil/

«Aquí nací y aquí moriré (en territorio ecuatoriano)».

En el mismo video, publicado un día después de haber emprendido el viaje, Abad manifestó:

«¡Dios bendiga al Ecuador, vuelvo pronto!», sin precisar el tiempo en que volvería al país.

La vicepresidenta, quien ha calificado la decisión de Noboa como «apresurada», deberá presentarse este domingo 10 en la Embajada de Ecuador en Israel, por disposición del jefe de Estado.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO