Pronostican fuertes lluvias y tormentas eléctricas en la Costa para el fin de semana

Lluvias fuertes y tormentas eléctricas se prevé se registren en la región Costa, durante este fin de semana. Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), también habrá tormentas eléctricas. A diferencia de la Costa, en la región Sierra, las precipitaciones serán de intensidad variable, se informó. “Las fuertes lluvias caerán sobre […]

user-dev

Redacción ED.

Lluvias fuertes y tormentas eléctricas se prevé se registren en la región Costa, durante este fin de semana.

Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), también habrá tormentas eléctricas.

A diferencia de la Costa, en la región Sierra, las precipitaciones serán de intensidad variable, se informó.

https://www.eldiario.ec//actualidad/un-total-de-13-familias-se-vieron-afectadas-debido-a-la-fuerte-lluvia-que-cayo-sobre-manta-la-manana-de-este-jueves-23-de-marzo-del-2023/

“Las fuertes lluvias caerán sobre Santo Domingo, Los Ríos, el interior de Manabí, Santa Elena”, comentó Boris Malavé, técnico del Inamhi.

El experto pidió a la ciudadanía estar alerta, alejarse de ríos, montañas y taludes, especialmente en la provincia de Manabí.

Los cantones Flavio AAlfaro, Chone, parte de El Carmen, Sucre y las localidades de Convento, San Isidro y San Vicente experimentarán fuertes lluvias.

En el caso de Santo Domingo y Los Ríos las lluvias cubrirán gran parte del territorio, se informó.

La madrugada de este sábado 15 de abril del 2023 se cerró la circulación vehicular en la vía Santa Elena-Guayaquil debido a la acumulación de agua.

https://www.eldiario.ec//actualidad/manabi/fuerte-lluvia-sorprende-a-habitantes-de-varios-sectores-de-portoviejo/

Esto ocurrió en el sitio La Cerecita, hasta donde llegaron miembros de varias instituciones de socorro para brindar tareas de apoyo.

El técnico Malavé se refirió también a la llegada del Fenómeno de El Niño.

Por eso, el llamado de las autoridades a estar pendientes de las condiciones climáticas.

Aquello para evitar inconvenientes durante estas lluvias, que se extenderán hasta mayo.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO