La pandemia del coronavirus ha hecho que los clubes de fútbol tengan que tomar medidas para mantenerse económicamente, como ha sido el caso del Lokomotive Leipzig, de la Cuarta División de Alemania, que puso en marcha la curiosa iniciativa de vender a sus aficionados cerditos de peluche que colocarán en la grada y que servirán como ingreso para poder hacer frente a la eliminatoria por el ascenso a Tercera.
El precio de cada uno es de 16 dólares y ya han alcanzado los 1.700 vendidos, con lo que cubrirían los gastos de jugar un partido de fútbol sin aficionados cumpliendo las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19, y anunciaron este domingo que cerrarán la campaña cuando lleguen a 2.000 para llenar su estadio.
Una iniciativa puesta en marcha para "el gran sueño", como señala el Lokomotive Leipzig en su página web, en el partido de ida que les enfrentará el próximo jueves 25 de junio frente al Verl por el ascenso a Tercera División.
Además de ayudar al modesto club en estos momentos difíciles, cuando finalice la eliminatoria, ya que la entidad llevará los cerdos de peluche al partido de vuelta, los aficionados podrán recogerlos en las taquillas del estadio para guardarlos de recuerdo. EFE