Todo trascendió cuando la mujer se encontraba expendiendo sus productos y el comunicador la abordó. El periodista le preguntó “¿qué está pasando hoy aquí?” y la mujer respondió “desfile de gais“.
Guadalupe sigue con las preguntas y le consulta lo que ella ha visto y la mujer responde “muchos gais“, además indicó que ellos “no tienen hambre, no compran” y que la venta está mala y que ellos no quieren gastar. Ante las respuestas de la mujer, el periodista solo sonríe.
El mundo celebra el Día del Orgullo LGBT con marchas, arte y mensajes de inclusión
Comerciante dice que nunca vio tantos gais
La mujer, cuando el periodista le preguntó “¿qué ha sido lo más raro que ha visto hoy?”, la comerciante le dijo que “bastante gais” y que ella nunca había visto aquello. Aunque confesó su sorpresa, la mujer aclaró que cada persona es libre de hacer con su vida lo que quiera. Asimismo, indicó que ella no tiene familiares ni amigos que pertenezcan a la comunidad LGBTI.
Las respuestas de la mujer se dieron de manera fluida y orgánica, a pesar de que el comunicador que la entrevistó vestía una camiseta en la que hacía referencia que también pertenece a la comunidad LGBTI.
Tras la publicación del video, este comenzó a viralizarse, generando diversas reacciones, tanto de personas que se identifican como parte de la comunidad LGBTI como de heterosexuales.
Algunas personas se sintieron ofendidas
En muchos de los comentarios del video, el cual ya se acerca a los 10 millones de visualizaciones, hay personas que admiten sentirse ofendidos por las palabras de la mujer. Asimismo, hay integrantes del colectivo que dicen que tomaron las palabras de la mujer con humor, ya que no se expresó de manera despectiva.
Esta situación trascendió en Quito, el sábado 28 de junio en la marcha por el Día del Orgullo Gay, los participantes recorrieron las principales calles del centro norte de la capital.