Portovivienda negocia cinco lotes de terreno dentro del proyecto Villanueva

La venta de los lotes para el proyecto Villanueva, dejará un ingreso de 4 millones de dólares. Este año se construirá una calle nueva.
Con la venta se construirá la calle VT0, que unirá la calle Ramón Edulfo Cedeño con la Granada Centeno.
Con la venta se construirá la calle VT0, que unirá la calle  Ramón Edulfo Cedeño con la Granada Centeno.
Con la venta se construirá la calle VT0, que unirá la calle Ramón Edulfo Cedeño con la Granada Centeno.

Carlos Sánchez

Redacción ED.

Carlos Sánchez

Redacción ED.

Nació en Jipijapa - Manabí, en 1984. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una trayector... Ver más

Cinco lotes de terreno del proyecto Villanueva serán vendidos y se prevé que una de las empresas empiece a construir este mismo año. Esa construcción se sumará a las del centro comercial más grande de Manabí, que ya cuenta con los permisos de construcción.

Héctor Párraga, gerente de Portovivienda, informó que están en negociaciones con tres empresas para la venta de los cinco lotes de terreno del exaeropuerto Reales Tamarindos.

Cuatro de los lotes son del distrito dos, que comprende el sector empresarial y comercial. Allí, la empresa Tecglo (de internet) está por adquirir tres lotes de 1.755 metros cuadrados cada uno. Además, una empresa que ha solicitado discreción, adquirirá otro lote de 2.400 metros cuadrados.

“Ellos se dedican a la venta de productos para eventos sociales. La próxima semana dejamos adjudicado ese lote”, adelantó Párraga.

Venta de lotes dejarán 4 millones de dólares

En el distrito 3 del proyecto Villanueva, que comprende el sector salud, la empresa IA Hábitat está por adquirir un lote de 800 metros cuadrados. “Estos cinco lotes estarán este año adjudicados”, mencionó el funcionario.

Recalcó que dentro de la planificación, tenían previsto vender dos lotes este año, pero han logrado llegar a cinco. Esto, dejaría un ingreso económico  de aproximadamente 4 millones de dólares a Portovivienda.

Párraga recalcó que la venta de los lotes son a crédito a cinco años, con un 20% de entrada. Es decir, para este año prevén tener un ingreso económico de 800 mil dólares por la venta de los cinco lotes. 

Párraga mencionó que la empresa IA Hábitat empezará a realizar los planos y los demás requisitos para obtener los permisos de construcción. Esto, con el objetivo de que una vez que adquieran el terreno, empezarán a construir en Villanueva.

Construirán nueva calle con la venta de lotes

Con los recursos que se obtengan de la venta de los lotes, se empezará a construir las nuevas calles para unir las avenidas Manabí con la Reales Tamarindos.

Párraga anunció que en agosto prevén contratar la calle VT0 que unirá la calle Granada Centeno con la Ramón Edulfo Cedeño. El proceso aún no ha sido subido al portal de Compras Públicas y se trabaja en la documentación.

Anunció que también están en etapa de negociación con los dueños de los lotes que se encuentran sobre la avenida Reales Tamarindos, para construir la VT3. Esto se proyecta para el 2026. La VT3 unirá la calle Manuel Palomeque con la prolongación de la Eudoro Loor.

Damián Rivera, conductor de taxi, espera que estos proyectos se hagan realidad. “La situación económica actual no es buena, con esas obras habrá fuente de trabajo y habrá más movimiento”, señaló el conductor, quien recalcó que una calle nueva también permitirá descongestionar otras arterias.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO