¡Visita olímpica! Lucía Yépez entrenó en Santo Domingo



Compártelo con tus amigos:

Lucía Yépez, luchadora clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, estuvo de visita y entrenando en Santo Domingo.  
No es la primera vez que la quevedeña llega a la provincia tsáchila, pues ella hace sparring (prácticas) con la deportista local Becky Cornejo.

“Becky es una chica súper buena, a más de ser mi amiga me ayuda en la parte técnica, me gusta su actitud cada que llega a entrenar, a veces va a mi provincia (Los Ríos) o yo vengo a la de ella”, afirma Yépez.

“Acabo de llegar de México, me fue súper que bien, el campeonato lo cogí como una preparación a Juegos Olímpicos, ahorita estoy en recuperación”, contó la riosense.

La semana que viene viajará a Guayaquil a una base de entrenamiento de ahí irá a una gira a Europa para finalmente arribar a Japón”.
Lucía es una de las más jóvenes en la delegación tricolor que irá a Tokio, con 20 años logró la proeza.

“Fue un proceso duro, porque yo tengo 20 años. Me dijeron vamos a ver qué pasa en los Juegos Olímpicos, vamos a llevarte al clasificatorio. La mayoría de la gente no se lo esperaba, pero venía preparándome con mi entrenador, decíamos que todo estaba en la mente”, afirma.  
A pesar de tener una basta trayectoria con medallas panamericanas, mundiales y sudamericanas afirma que las rivales europeas que le aguardan en Tokio será la gran prueba.

En Europa tuvo muchos roces con ellas, “la de Turquía es una rival súper que fuerte, pero he estado siempre encima de ella, Azerbaiyán también. Tengo mucha fe en mi trabajo, que la medalla olímpica va a llegar al Ecuador”, afirma la quevedeña.
A pesar de haber pasado por una operación en su busto debido a un golpe y múltiples lesiones, Lucía continúa firme en sus objetivos. Pero mantiene la humildad de la niña que tuvo que pasar por muchas dificultades económicas.   



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE