Trabajadores que hacen lectura de medidores se paralizaron en Santo Domingo



Compártelo con tus amigos:

Unos han tenido que dejar empeñadas sus motos o matrículas de sus vehículos en las mecánicas, por que no tienen cómo pagar su reparación. Otros se arriesgan a seguir circulando con llantas totalmente lisas con tal de no perder sus empleos.

Más de dos meses impagos permanece un grupo de trabajadores que realiza las tareas de lectura y planillas del servicio de energía eléctrica en Santo Domingo.

Este viernes, cansados de esperar y con la esperanza de ser escuchados, se paralizaron durante la mañana para exigir el pago de sus haberes de los meses de abril y mayo.
Son más de 50 personas que se concentraron en el parque lineal Manuel Ramos y luego se movilizaron hasta las afueras del edificio de la Corporación Nacional de Electricidad, en la avenida Tsáchila, para tratar de obtener una respuesta.

En la actualidad ellos laboran para la empresa contratista Tecsedat, a la que, afirma, la Cnel no le ha cancelado.

Daniel Maldonado, uno de los manifestantes, se siente indignado por lo que le hicieron.
Dijo que los últimos meses del año pasado laboró en el Consorcio de las zonas 2 y 3, “cuyo representante era el señor José Plúas Mendoza”, y dicha empresa, contratada por la Cnel, habría dejado abandonado el trabajo sin liquidar a los obreros ni darles el valor del decimotercer sueldo de diciembre, “se fue de la ciudad y estaría en Machala”, indicó de su parte Fernando Pagalo, otro perjudicado.
El consorcio no les habría pagado por los meses de octubre, noviembre, diciembre ni enero, por lo que ellos y sus familias debieron pasar penas en Navidad y hasta ahora.

Ellos se resignaron que ese dinero nunca les van a pagar, pero ahora exigen se les cumpla con abril y mayo.
Según contaron, la Cnel al conocer el caso pasó la nómina de trabajadores a la subcontratista Tecsedat, que también hace la misma labor y cubre la zona 1 de lectura.
“De su bolsillo la subcontratista afrontó el problema y nos pagó febrero y marzo”, expresaron.
Pero esto acarreó otro inconveniente, Tecsedat no ha podido cubrir con los pagos de sus propios trabajadores (zona 1) y les debe a todos (zonas, 1, 2 y 3) desde abril, afirmaron.
Luis Torres, también perjudicado, sostuvo que son unas 80 personas que requieren se les cumpla con sus salarios, que es de 620 dólares mensuales.
Este medio buscó el pronunciamiento oficial de la Cnel acerca de este caso, sin embargo hasta el cierre de la presente edición no se emitía ningún comunicado.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE