Actualizado hace: 8 horas 19 minutos
LigaPro Serie A
Delfín y Liga de Portoviejo empatan 1-1 en la "Tarde Cetácea"

Sábado 25 Enero 2020 | 18:08

Delfín vivió su fiesta cetácea con la presentación de su plantilla de cara al campeonato 2020.
El evento se desarrolló este sábado 25 de enero de 2020 en el estadio Jocay.
Un grupo de bailarinas de música folclórica abrió el evento, seguido salsero Beder el Musicólogo.
Después de la parte artística, los jugadores fueron presentados uno a uno ante los cerca de 5 mil hinchas que llegaron hasta el escenario deportivo.
El cotejo amistoso entre los ''cetáceos'' y Liga de Portoviejo inició cerca de las 16h20.
Delfín saltó a la cancha con su equipo alterno.
El primer tiempo terminó a favor del cuadro portovejense con tanto de Francisco Fydriszewski quien marcó a los 42 minutos de juego.
El colombo-ecuatoriano Jonathan Luna intervino en el entretiempo.
En la etapa de complemento, los ''cetáceos'' salieron al campo de juego con el equipo titular.
Finalmente el marcador terminó empatado gracias al tanto de Carlos Garcés, que anotó a los 71 minutos del encuentro mediante tiro penal.
En la pretemporada, Delfín disputó cuatro partidos amistosos, y todos los ganó, uno de ellos fue a Barcelona en la Noche Amarilla.
Para este año, los “cetáceos” tienen 16 nuevos jugadores: seis extranjeros y diez nacionales. Los foráneos son el portero Alain Baroja (venezolano), el defensa Agustín Ale (uruguayo), el volante Nico Kata (africano-español), el ofensivo Martín Alaniz (uruguayo), el mediocampista Óscar Junior Benítez (argentino) y el delantero José Valencia (colombiano).
Los jugadores nacionales que se integraron al campeón de Ecuador son el arquero Alexander Pereira; los defensas Jerry León, Bryan Hernández; los volantes Charles Vélez, Segundo Portocarrero, Joao Ortiz, Janner Corozo, Richard Calderón; los delanteros Daniel Porozo y Jhon Jairo Cifuente.
A ellos se sumaron la base de jugadores de la plantilla del año anterior y los juveniles.
Con este encuentro, Delfín afiló sus armas, porque el siguiente sábado jugará la final de la Supercopa de Ecuador contra Liga de Quito, a las 16h00, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.