Actualizado hace: 7 horas 17 minutos
Santo Domingo
Fiesta y balas

Doce delincuentes decidieron terminar con una fiesta privada la madrugada de ayer (02h00).

Lunes 02 Diciembre 2019 | 11:00

Con armas de fuego aparecieron en un local, ubicado en la calle Alfonso López y avenida Los Colonos, donde se desarrollaba una celebración por los diez años de un empresa que se dedica a ofrecer el servicio de grúas en la provincia. 
Mientras bailaban y se divertían, los invitados escucharon disparos en los exteriores del local y segundos después aparecieron  cinco hombres gritando “¡esto es un asalto!”. 
“Empezaron a disparar al piso y al aire. Las personas que estaban en la fiesta se lanzaron al suelo y los ladrones comenzaron a llevarse celulares, carteras, entre otras cosas”, dijo la persona que estaba a cargo de la celebración y que prefirió omitir su nombre por temor a represalias. 
El hombre afirmó que el asalto dejó un herido, se trata de uno de los invitados, quien fue alcanzado por uno de los disparos que rebotó en el piso.   
“Esta mañana (ayer), revisando los videos de seguridad, se pudo observar que al sitio llegaron alrededor de unas seis motos, un  grupo ingresó al local y los otros se quedaron afuera esperando”, puntualizó. 
Los más de 50 invitados vivieron momentos de terror.   
Entre ellos había menores de edad. 
El asalto fue informado a la Policía para las respectivas investigaciones.
 
El herido.  El herido fue identificado como Juan Paladines, de 56 años, quien es cantante.
Paladines presenta una herida en el glúteo izquierdo. 
Este medio se comunicó con el lesionado, mediante una llamada telefónica, y   explicó que al momento del asalto se encontraba en la parte exterior del local y que varios de los delincuentes  intentaron robarle sus pertenencias. 
“Me ingresé al local y ahí fue que resulté herido. Estoy en el hospital Gustavo Domínguez bajo observación médica, pues la bala está alojada y me afectó la vejiga, debo ser operado”, indicó.
Por su lado, la Policía se encuentra realizando las respectivas investigaciones y analizando los videos de seguridad en los que quedó grabado el asalto.
Hasta el cierre de la presente edición, ninguna persona era detenida por este caso.
En el lugar del atraco  se encontraron varios casquillos de balas.