Actualizado hace: 7 horas 57 minutos
Cuatro flores
Por: PADRE LUIS GONZAGA

Domingo 01 Septiembre 2019 | 11:00

Hace unos meses sembré unos frijoles en el patio de mi casa, como iba a ausentarme  le pedí a una amiga que los regara. Ella muy amablemente aceptó mi petición y en un mensaje me informaba que las plantitas seguían igual, excepto una que ya tenía ¡cuatro flores! Escribí un mensaje lleno de emoción, pero ella me contestó con un tono de que “eso no era la gran cosa”.
La verdad es que para mí sí lo es. Yo sembré los frijoles, los regué, les quité la  maleza  y les puse una guía para que no se arrastren. Todo ese trabajo  se compensa sabiendo que una plantita está cumpliendo con su labor.
Pensé en aquellas palabras del evangelio “Habrá más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse”. Ahora sé a qué se refería  Jesús con esa frase. El amor de Dios hizo de todo para salvarnos: eligió un pueblo, eligió una madre para su hijo, dejó que muriera en la cruz. Hizo de todo.
 Cuatro flores versus un pecador que se arrepiente, sé que no hay comparación. Son alegrías distintas, pero son alegrías que bendicen nuestras vidas.