Un preso de 18 años de edad , identificado como Luis Alexander Coello Coello , fue hallado muerto la tarde del 9 de noviembre de 2025 en su celda del Centro de Rehabilitación Social de Varones Bellavista , en Santo Domingo de los Tsáchilas . Las autoridades investigan un presunto asesinato , aunque la motivación del crimen sigue en análisis.
Hallazgo dentro del pabellón de mínima seguridad
El hallazgo se produjo alrededor de las 16h30 , cuando los agentes ingresaron por la hora de merienda de los internos del área de mínima seguridad . Al llamar a uno de ellos, notaron que no respondía y lo encontraron sin vida. Notificaron de inmediato al ECU 911 . El cuerpo correspondía a Luis Alexander Coello , conocido como “Risita”. Se observaron hematomas en el rostro y el cuello y se presume asfixia mecánica , de forma preliminar, sin embargo se debe esperar los resultados de la autopsia.
El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo en el vehículo isotérmico de Medicina Legal, donde se realizará la autopsia para confirmar la causa de muerte.
El preso había sido visto con vida horas antes
Luis Alexander habría sido visto con vida alrededor de las 13:00 , durante el reparto del almuerzo. Durante la jornada entre la última vez que se lo vio y la hora del hallazgo no se registraron riñas ni disturbios previos en el pabellón.
Coello se encontraba en una celda de uno de los pabellones de la etapa de mínima seguridad. Según información preliminar, Luis Alexander Coello Coello, estaba siendo investigado por un presunto delito de asesinato.
Investigación por asesinato en curso
La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) abrió un expediente por presunto asesinato , mientras se recaban indicios. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre los motivos del crimen. Se dispuso el levantamiento de evidencias y mantiene la investigación bajo reserva mientras avanzan los peritajes técnicos y toxicológicos.
Contexto: muertes en centros penitenciarios
El Centro de Rehabilitación Bellavista , donde ocurrió el hecho, ha registrado varios episodios violentos en los últimos años, incluyendo masacres en años anteriores, como en el 2022, donde se registraron al menos dos masacres carcelarias: una el 9 de mayo que dejó entre 41 y 44 muertos, y otra el 18 de julio con al menos 12 fallecidos. (31).