El dirigente sindical Alberto Benigno Vivas Rosado murió en un ataque sicario, este sábado, 14 de marzo de 2025, en Chone.
Alberto Benigno Vivas Rosado, de aproximadamente 48 años de edad, falleció con varios impactos de bala en la parroquia Canuto del cantón Chone.
Según se conoció, la víctima conducía una camioneta y fue sorprendida por sicarios, quienes le dispararon en varias ocasiones.
Los habitantes del sector indicaron que escucharon al menos cuatro disparos, lo que causó alarma.
Vehículo de dirigente sindical de Chone terminó en un potrero
Vivas Rosado terminó sin vida dentro de su camioneta, la misma que estaba en medio de un potrero. Se presume que el vehículo llegó al lugar en un intento de fuga del ahora fallecido, o que éste perdió el control tras ser baleado.
Elementos de la unidad de Criminalística y de la Dinased acudieron hasta el lugar donde se suscitó el crimen, para tomar procedimiento y así buscar pistas para esclarecer las causa.
Los agentes cerraron el lugar del crimen e indicaron que el cuerpo del infortunado presentó cuatro heridas de bala. Uno de los proyectiles impactó en el pulmón del ahora occiso.
Conocidos indicaron que Vivas era presidente de la Junta Cívica del Pueblo y era oriundo de la parroquia Canuto. Además fue docente universitario y laboraba en el municipio del cantón Chone.
Las autoridades ordenaron el traslado del cuerpo de Vivas hasta el centro forense de Manta, para la realización de la autopsia de ley.
Otro crimen en Manabí
La tarde de este sábado se registró otro asesinato al estilo sicario en Manabí, precisamente en la ciudad de Portoviejo.
Este suceso dejó un hombre muerto y otro herido, mientras que los atacantes se dieron a la fuga.
La personas herida permanece en una casa de salud local, a la espera de su recuperación.