Debido a las lluvias registradas la madrugada de este sábado, 15 de marzo del 2025 en Manabí, algunas vías resultaron afectadas con deslizamientos de tierra o acumulación de lodo.
El Municipio de Sucre, informó que por las fuertes lluvias que han azotado el cantón en las últimas horas han generado graves afectaciones en el tránsito vehicular. Según un comunicado, el agua y el lodo han complicado la circulación en la vía estatal E-383 Bahía-Tosagua y en la ruta E-15, afectando sectores como Puerto Alcívar Km 16, San Agustín Km 20, San Clemente, Charapotó y Rocafuerte.
El ECU911 ha reportado que la vía Cañitas de Charapotó, ubicada en el cantón Sucre, se encuentra inhabilitada debido a la acumulación de lodo en la calzada. Actualmente, se están llevando a cabo trabajos de limpieza en el sector afectado. La vía por Corregua se mantiene habilitada.
Vías de Manabí afectadas
Además, se registró un deslizamiento de tierra en la vía Rocafuerte – Tosagua, específicamente en el sector El Viento. Debido al incidente, solo se encuentra habilitado un carril de la vía, por lo que las autoridades instan a los conductores a transitar con precaución.
Mientras que, debido al derrumbe, la vía Junín – Pimpiguasi se encuentra actualmente inhabilitada en el sector El Cerro. En el lugar ya se encuentran maquinarias realizando los trabajos respectivos para retirar los escombros y restablecer el paso vehicular lo antes posible.
Las autoridades continúan trabajando en la habilitación de las vías. Se prevé que los trabajos duren varias horas, dependiendo de la magnitud de la situación. Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones oficiales.