El papa Francisco, de 88 años, está hospitalizado desde el pasado 14 de febrero. Su salud ha mantenido en vilo al mundo.
El papa Francisco presentó una mejoría “consolidada” en su estado de salud y los médicos decidieron hoy disolver el pronóstico, si bien seguirá en el hospital “algunos días más” dada la complejidad del cuadro clínico y el importante cuadro infeccioso presentado en el momento del ingreso.
Así lo informó el boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundido este lunes 10 sobre el estado de salud de Francisco, hospitalizado desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma.
En este contexto, el Vaticano detalló que las condiciones clínicas de Francisco “siguen siendo estables”. “Las mejoras registradas en los días anteriores se han consolidado aún más, como confirman los análisis de sangre, la objetividad clínica y la buena respuesta a la terapia farmacológica”, se reveló.
El papa Francisco está fuera de peligro
El informe añadió que, por estas razones, los médicos decidieron hoy disolver el pronóstico al encontrarse el caso fuera de peligro.
“Será necesario continuar la terapia médica farmacológica en régimen hospitalario durante algunos días más”, se precisó.
Por otra parte, esta mañana, el líder de la Iglesia Católica pudo seguir los ejercicios espirituales en conexión con el Aula Pablo VI. Después recibió la Eucaristía y se dirigió a la capilla de su apartamento privado para un momento de oración.
Ya en la tarde, el Pontífice se unió de nuevo a los ejercicios espirituales de la Curia por videoconferencia. Alternó oración y descanso durante el día.
Su tercera hospitalización
Esta es la tercera vez que internan al papa Francisco en el Hospital Gemelli desde 2021, tras cirugías intestinales y una hernia abdominal.
Su historial médico incluye una operación pulmonar en su juventud, lo que lo hace más vulnerable a infecciones respiratorias.
La actualización de este lunes llega tras días de preocupación mundial y oraciones de fieles frente al hospital, donde se ha improvisado un altar con velas y mensajes.