Criminales en motocicleta perpetraron el ataque contra un vendedor de corviches asesinado fuera de una casa, donde resultó herida una mujer.
Este jueves 6 de marzo, Manta fue escenario de un doble crimen. Oscar Rubén García Sánchez de 18 años, conocido por su venta de corviches y empanadas, fue asesinado minutos después de otro asesinato en una barbería. García estaba acompañado de una mujer en el barrio 9 de Octubre, parroquia Eloy Alfaro, cuando sicarios en motocicleta llegaron y ejecutaron el ataque.
Aproximadamente a las 17h00, los delincuentes, sin mediar palabra, dispararon una sola vez contra García y la mujer. El impacto de las bala acabó con la vida de Oscar, mientras que la mujer resultó herida por el mismo proyectil, según indicó la Policía. El estado de salud no fue informado. Los sicarios, tras cometer el crimen, huyeron rápidamente del lugar.
La escena del crimen fue desgarradora para los familiares de vendedor de corviches asesinado, quienes llegaron al sitio y se enfrentaron al dolor de la pérdida. Entre sollozos, uno de ellos repetía: “¿Por qué a ti, mijito? Si tú no le hacías daño a nadie, Oscarito”. En la mesa donde García vendía sus corviches y empanadas, los productos quedaron esparcidos como un triste recordatorio de su día a día.
Investigan causas del ataque de vendedor de corviches asesinado
Tras recibir la alerta, las unidades especializadas de la Policía Nacional y un contingente militar llegaron al lugar para resguardar la zona y comenzar con las investigaciones. Sin embargo, no se ofrecieron detalles sobre la identidad de la mujer herida ni si ella tenía relación directa con García o si era simplemente una clienta en ese momento.
Este asesinato eleva a 92 el número de muertes violentas en lo que va del año en los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó. La violencia sigue siendo una problemática constante en la provincia de Manabí, generando preocupación en la población y en las autoridades locales.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para dar con los responsables de este crimen y esclarecer los motivos detrás del ataque y si existen nexos en ambos hechos ocurridos la tarde de jueves. Mientras tanto, Manta sigue enfrentando una alarmante ola de violencia, dejando a muchas familias atrapadas en un ciclo de inseguridad e incertidumbre.