Un hombre que estaba en una tienda fue víctima colateral y resultó herido durante un asalto al estilo sacapintas contra otra persona.
El hombre sufrió una herida de bala durante un asalto al estilo “sacapintas” en el cantón Bolívar, cuando estaba en una tienda en la vía que conduce a Quiroga. Otra persona que se estacionó en la despensa, había retirado 6.000 dólares de una entidad financiera en Calceta, sin darse cuenta de que dos delincuentes lo seguían de cerca.
Poco después de haber dejado el banco, el perjudicado hizo una parada en la tienda debido al calor, con la intención de comprar agua. Al ingresar, los asaltantes lo interceptaron y le exigieron que entregara el dinero que llevaba consigo. La víctima intentó defender sus pertenencias, pero los delincuentes, sin dudarlo, abrieron fuego.
El hombre herido es víctima colateral en asalto
Aunque los disparos iban dirigidos a quien llevaba el dinero, no lo impactaron. Sin embargo, la víctima colateral fue alcanzada por las balas. Por la gravedad de la situación, el herido fue trasladado a una casa de salud , debido a una herida de bala en su abdomen, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Especialidades Portoviejo. Su estado de salud es reservado.
Los delincuentes, tras cometer el asalto, huyeron a bordo de un vehículo. Testigos del hecho alertaron al ECU-911, lo que permitió la llegada de unidades de la Policía Nacional, quienes comenzaron con las primeras investigaciones.
A pesar de que se desplegó un operativo para dar con los responsables, los maleantes lograron escapar. Según la víctima, el dinero estaba destinado para un negocio personal, lo que refuerza la hipótesis policial de que el asalto fue planificado.
Los gendarmes recolectaron información sobre las características físicas de los asaltantes y comenzaron las investigaciones para rastrear a los delincuentes. Sin embargo, no se localizó a los responsables del atraco e intento de asesinato que dejó a un herido durante el asalto.