El periodista ecuatoriano Gustavo Merino fue reportado como desaparecido el 4 de marzo de 2025. Horas después, la Policía Nacional confirmó su localización con vida en Quito.
El periodista Gustavo Merino Benavides, reportado como desaparecido este martes 4 de marzo de 2025, fue localizado con vida la noche del mismo día, según confirmó la Policía Nacional de Ecuador, a través de sus redes sociales.
La alerta sobre su desaparición se emitió tras haberlo visto por última vez en el sector de La Granados, en el norte de Quito. Las autoridades no han brindado detalles sobre las circunstancias de su hallazgo.
La desaparición de Gustavo Merino
La tarde del 4 de marzo de 2025, la Fiscalía General del Estado informó que a Merino lo vieron por última vez en el sector de La Granados, Quito. Sus familiares, preocupados por su paradero, presentaron una denuncia y solicitaron la colaboración ciudadana para obtener información sobre su ubicación.
Según la denuncia, el periodista vestía un pantalón beige, una camisa a rayas y zapatos azules en el momento de su desaparición. Su imagen y datos se difundieron masivamente en redes sociales, lo que generó una reacción inmediata de la comunidad periodística y la ciudadanía.
Investigación y localización
La búsqueda de Merino estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).
Horas después, pasadas las 23:00 del martes, la Policía Nacional anunció su localización mediante su cuenta oficial en la red social X, asegurando que el periodista se encontraba “a buen recaudo junto a sus familiares“. Sin embargo, no se revelaron detalles sobre dónde ni en qué condiciones lo encontraron.
Quién es Gustavo Merino
Merino es un periodista ecuatoriano con experiencia en diversos medios de comunicación y entidades públicas. Actualmente, trabaja en el departamento de Comunicación Social del Metro de Quito. En su perfil de X, se describe como “Papá chocho, periodista, comunicador y fotógrafo de corazón”.
Los conocidos de Gustavo Merino expresaron alivio tras conocer su hallazgo. Las circunstancias de la desaparición del comunicador son desconocidas, mientras que la policía no proporcionó información adicional de este caso.
Redacción ED.