El Presidente Daniel Noboa se pronunció ante los recientes acontecimiento reportados por el temporal lluvioso. El primer mandatario dispuso el trabajo articulado de diferentes instituciones.
La noche de este sábado, 1 de marzo, Daniel Noboa dio a conocer que todas las entidades del Gobierno deben estar “a la altura con una planificación efectiva”. Sus expresiones se dieron en el contexto de las consecuencias que hasta el momento deja el temporal lluvioso.
La tarde de este sábado, en el cantón Célica se reportó un deslizamiento de tierra en el que cuatro personas quedaron atrapadas. En este mismo evento, hubo una casa destruida. La alarma se emitió cerca de las 17h00 durante intensas lluvias en este cantón de la provincia de Loja.
Tras la alerta, personal de varias instituciones arribaron al lugar para iniciar con las tareas de rescate de las cuatro personas atrapadas.. Además, realizaron la valoración de los daños materiales. Después de trascender esta novedad, el primer mandatario se expresó al respecto.
Daniel Noboa dice que el invierno no da tregua
En su anuncio, difundido mediante su cuenta de la red social X, Daniel Noboa indicó que “este invierno no da tregua”. Además, señaló que “tras una gran sequía, ahora enfrentamos lluvias intensas”. Asimismo, señaló que “todos los niveles de gobierno deben estar a la altura con una planificación efectiva”.
Se refirió al deslizamiento en Célica y dijo que se desplegaron equipos de rescate conformados por las Fuerzas Armadas, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Ministerio de Vivienda. Esta última institución “tomará contacto con la familia afectada para apoyarlos en reconstruir su hogar”, dijo Noboa.
El Presidente aclaró que las entidades se mantienen en alerta “actuando con rapidez para protegerlos, ecuatorianos“.