El papa Francisco, de 88 años, está hospitalizado desde el pasado 14 de febrero. Este viernes se anunció que un cardenal ocupará su lugar en la misa del Miércoles de Ceniza.
El estado de salud del papa Francisco empeoró este viernes, 28 de febrero de 2025, tras sufrir un ataque aislado de broncoespasmo.
A través de un boletín, el Vaticano detalló que “el Santo Padre, a primera hora de esta tarde, después de una mañana en la que ha alternado fisioterapia respiratoria y oración en la capilla, ha presentado una crisis aislada de broncoespasmo que, sin embargo, ha derivado en un episodio de vómitos con aspiración y un empeoramiento brusco del estado respiratorio”.
La Santa Sede añadió que los médicos iniciaron una ventilación mecánica no invasiva y hubo una “buena respuesta en el intercambio”. Se detalló además que el papa permanece “siempre vigilante y orientado, colaborando con las maniobras terapéuticas”.
Fuentes del diario ‘La Repubblica’ informaron que se necesitan entre 24 y 48 horas para evaluar el impacto de la nueva crisis del líder de la Iglesia católica.
Papa Francisco no estará en misa de Miércoles de Ceniza
Hoy se anunció que Angelo de Donatis, cardenal del Vaticano, oficiará la misa del Miércoles de Ceniza, el próximo 5 de marzo.
El papa Francisco no presidirá la tradicional misa debido a su delicado estado de salud.
Se conoció que el cardenal Angelo De Donatis es conocido por su cercanía a las comunidades parroquiales y por su visión pastoral. Él resalta la Iglesia como una familia que debe acompañar y escuchar a sus fieles.
Su labor pastoral ha incluido la promoción del Camino Sinodal, una iniciativa que busca abrir espacios de discernimiento y escucha dentro de la Iglesia.
El papa Francisco, cuyo nombre de pila es Jorge Mario Bergoglio, asumió el liderato del catolicismo en marzo de 2013.