Beatriz Benavides, comandante de la Subzona de Policía en Santo Domingo informó que los uniformados trabajarán en tres ejes
El contingente policial de Santo Domingo de los Tsáchilas está preparado para desplegar el operativo por el feriado de Carnaval, denominado a nivel nacional “Acción y Compromiso”. La comandante de la Subzona, Beatriz Benavides Cueva, informó que se contará con el 100 % del personal policial.
La oficial señaló que los 1.222 agentes se distribuirán en los distritos Este, Oeste y La Concordia para garantizar la seguridad durante las festividades. Los uniformados trabajarán en tres ejes: preventivo, investigativo e inteligencia, señaló la comandante policial.
La mayor presencia policial se concentrará en los balnearios de la zona rural, donde hasta el momento se han planificado 26 eventos de diversa índole. “Además, en la zona urbana se desarrollarán actividades organizadas por el Municipio, que esperan una gran concurrencia”, agregó Benavides.
La Policía en Santo Domingo dispondrá de 163 carros policiales y 163 motos. Esto para cubrir toda la provincia durante el feriado de Carnaval, que se celebra el lunes 3 y martes 4 de marzo, y se une con el fin de semana. El operativo iniciará el viernes 28 de febrero a las 06h00 y concluirá el miércoles 5 de marzo a las 05h00.
La logística en el feriado de Santo Domingo de los Tsáchilas
La comandante de Policía también destacó que, además de las tareas de control, se trabajará en reducir dos delitos en aumento en la provincia. El robo de motos y el robo de autopartes de vehículos.
En este sentido, Benavides instó a la ciudadanía a utilizar el servicio de encargo a domicilio, una opción gratuita que ofrece la Policía Nacional para proteger las viviendas durante el feriado. “Las personas deben acudir a la UPC más cercana, proporcionar sus datos y nosotros vigilaremos sus hogares las 24 horas”, explicó.
Santo Domingo se encuentra en el centro del país y es paso obligado de cientos de turistas que viajarán entre la Sierra y la Costa durante el Carnaval. En las vías de ingreso y salida de la provincia habrá también presencia de agentes de tránsito.
JHM