Portoviejo presenta una jornada de alto tráfico vehicular en sus principales vías, este miércoles, 12 de febrero. Aquí puedes conocer los puntos de mayor congestión en sectores estratégicos de la ciudad.
Como es habitual, al mediodía se registra un incremento en la circulación debido a la salida de estudiantes de centros educativos y la hora de almuerzo de los trabajadores.
Según reportes de los ciudadanos y la aplicación Waze, las avenidas principales presentan variaciones en la movilidad. Con posibles demoras en intersecciones clave y accesos a mercados, terminales y centros administrativos.
- Vía Eloy Alfaro: Alto tráfico vehicular desde la altura del parque Andrés de Vera hasta la calle 1.

- Avenida Manabí: Congestión vehicular densa entre las avenidas Quito y América.

- Avenida 15 de Abril: Tráfico alto desde la altura del Paseo Shopping hasta la calle Abdón Calderón.

- Avenida El Ejército: Circulación vehicular lenta entre las calles Jipijapa y Primero de Junio.

Desde la Agencia de Tránsito Municipal y otras entidades de control se recomienda a los conductores mantener la precaución, respetar los límites de velocidad y considerar rutas alternas en horarios de alto tráfico vehicular. Además, se recuerda la importancia de evitar estacionamientos en zonas no permitidas para agilizar la circulación.
Se invita a la ciudadanía a mantenerse informada sobre el estado del tránsito a través de fuentes oficiales y nuestras plataformas.
Kerlley Ponce