Raphinha, delantero de Brasil y Barcelona, encendió la previa del clásico sudamericano. Aseguró que su equipo le dará una “paliza” a Argentina.
Ambas selecciones se enfrentan este martes 25 de marzo, en un nuevo capítulo del clásico sudamnericano. Este encuentro corresponde a las Eliminatorias al Mundial 2026. En la antesala del encuentro, Raphinha, delantero del Barcelona de España y máximo goleador de Brasil en estas eliminatorias, calentó el ambiente con declaraciones provocadoras.
El esperado enfrentamiento entre Brasil y Argentina se disputará este martes a las 21h00 en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires. Ambas selecciones se encuentran luchando por su clasificación al Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Raphinha, actual máximo goleador de la selección brasileña con cinco goles, fue el centro de atención antes del partido. Esto debido a sus contundentes comentarios en una entrevista con el exfutbolista Romário.
Durante la entrevista, cuando Romário le preguntó si Brasil le daría una “paliza” a Argentina, Raphinha no dudó en responder: “¿Darles una paliza? Sin duda. Dentro y fuera del campo, si tiene que ser…”.
Además, el jugador agregó en tono desafiante: “Voy a hacerle un gol a Argentina. Voy con todo. Que se jodan”. Estas palabras rápidamente se hicieron virales, generando gran revuelo entre los fanáticos de ambos países.
Raphinha está seguro que le marcará a Argentina
El delantero del Barcelona de España se encuentra en un gran momento de forma, habiendo marcado goles clave en las recientes eliminatorias. Sin embargo, la selección brasileña llega al clásico con algunas dudas, ya que Vinícius Jr., figura del Real Madrid, tuvo un entrenamiento diferenciado. Su participación en el encuentro estaría en duda.
Por su parte, la selección argentina dirigida por Lionel Scaloni, también afronta bajas importantes para este clásico, como la ausencia de Lionel Messi y Lautaro Martínez. Ambos quedaron desafectados de la convocatoria por molestias físicas. A pesar de esto, se espera que el regreso de Rodrigo De Paul al once inicial pueda reforzar al equipo argentino.
JHM