La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un allanamiento en las oficinas de la Empresa de Transito de Esmeraldas (Esvial).
La diligencia se cumplió la mañana de este jueves 20 de marzo del 2025. El trabajo de la Fiscalía recibió el apoyo de agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. La operación, que se llevó a cabo en la capital esmeraldeña, es parte de una investigación por presuntos actos de corrupción.
Según la Fiscalía, este allanamiento forma parte de una investigación por presuntos actos de corrupción. Específicamente en los trámites relacionados con la revisión vehicular y la emisión de licencias de conducción.
El Ministerio Público, a través de su cuenta oficial en la red social X, informó que durante el allanamiento en el Centro de Revisión Vehicular se recopilaron indicios clave.
Entre los materiales incautados se encuentran videos de las cámaras de seguridad, computadoras, documentos y otras especies valoradas. Todo esto será analizado para esclarecer los hechos denunciados. La Fiscalía detalló que estas evidencias permitirán avanzar en la investigación y comprender si se han producido irregularidades.
La empresa de tránsito está en la capital de Esmeraldas
A pesar de que el allanamiento se completó sin mayores incidentes, hasta el momento las autoridades no han confirmado si hay detenciones relacionadas con la intervención. Se espera que la Fiscalía emita un pronunciamiento oficial en las próximas horas, detallando los avances de la investigación y el estado del caso.
Este operativo pone de manifiesto el esfuerzo de las autoridades por erradicar la corrupción en las instituciones públicas, particularmente en las relacionadas con el sistema de tránsito y la seguridad vial.
JHM