El SNAI desmintió los rumores que afirmaban la fuga de Germán Cáceres, condenado por el crimen de María Belén Bernal.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) desmintió los rumores que indican que Germán Cáceres, el principal sospechoso del asesinato de la abogada María Belén Bernal, se haya fugado de la cárcel. Según la institución, Cáceres sigue detenido en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi. Indicó que no hay evidencia que respalde las acusaciones de su presunta fuga.
Esta aclaración se da luego de que circularan versiones en medios y redes sociales que sugerían que Cáceres había logrado evadir la seguridad del centro penitenciario. El SNAI, a través de un comunicado oficial, reafirmó que se mantiene el control sobre los internos. “Exhortamos a la ciudadanía a informarse por canales oficiales y evitar la difusión de información no verificada”, añadió.
Germán Cáceres es un expolicía ecuatoriano, sentenciado a 34 años de prisión por el femicidio de su esposa, María Belén Bernal, en septiembre de 2022.
El caso generó una gran conmoción en el país. Esto porque Bernal fue vista por última vez en el interior de la Escuela Superior de Policía de Quito, donde su esposo trabajaba como oficial de la Policía.
Tras el crimen de Bernal, Cáceres salió del país, pero quedó capturado en diciembre de 2022 en Colombia y traído al Ecuador en 2023.