El Manta FC tiene los números en rojo tras jugadas cinco fechas de la Liga Pro
Se han jugado cinco jornadas de la Liga Pro y el Manta FC registra preocupantes estadísticas. Es el equipo más goleado del torneo, con 13 goles en contra en cinco partidos.
En ningún encuentro el Manta FC ha logrado mantener su arco en cero. Barcelona SC, El Nacional y Universidad Católica le marcaron tres goles cada uno, sumando un total de nueve tantos en contra en tres partidos. Las otras cuatro anotaciones se las convirtieron Orense y Delfín SC, con dos goles cada uno.
En la tabla de posiciones, el Manta FC suma cuatro puntos. Derrotó a El Nacional 4-3 y empató 2-2 con Delfín SC. Sin embargo, sufrió derrotas por 2-3 ante Barcelona SC, 1-2 frente a Orense y 0-3 contra Universidad Católica.
En los tres partidos en los que recibió tres goles, el arquero titular fue Félix Zambrano. En los otros dos encuentros, Mario Valero estuvo bajo los tres palos.
Los defensores centrales que han venido actuando son Justin Peñarrieta y Dagner Quintero. Mientras que por las bandas han jugado Mateo Ortiz, Limber Navarrete, Luis Angulo y Marcelo Jaramillo. Esto evidencia que el entrenador, Efrén Mera, aún no encuentra una defensa sólida para afrontar el torneo.
Durante la paralización del campeonato, el estratega del equipo mantense trabajará en la búsqueda de los jugadores ideales para reforzar la línea defensiva.
El Manta FC destaca en ataque a pesar de sus problemas defensivos
Aunque el Manta FC es el equipo más goleado del torneo, su diferencia de goles es de solo -4. Esto se debe a su buen desempeño ofensivo, ya que comparte con Barcelona el tercer lugar entre los equipos más goleadores, con nueve tantos anotados.
Solo son superados por Libertad y Universidad Católica, que han convertido 10 goles cada uno.
En el plano individual, Daniel Valencia lidera la tabla de goleadores junto a Michael Carcelén (Aucas) e Ismael Díaz (Universidad Católica). Todos tienen 4 goles
Cuando se reanude el torneo, el Manta FC deberá jugar de local ante Libertad, en un partido clave para mejorar su situación en la tabla.