Un hombre fue asesinado en su hogar mientras dormía, en un ataque de sicarios. La Policía investiga las causas que llevaron al crimen.
Jean Carlos Vélez Rívas, de aproximadamente 30 años, fue acribillado a tiros mientras descansaba en su vivienda ubicada en la avenida 25 de Diciembre y calle 51, parroquia Crucita en Portoviejo. El crimen ocurrió aproximadamente a las 02h00 de este miércoles 19 de marzo, cuando varios sujetos irrumpieron en su casa. Los criminales ingresaron de forma violenta y al localizar a Vélez en su dormitorio, le dispararon en múltiples ocasiones.
Según los informes proporcionados por la Policía, los sicarios actuaron rápidamente. Después de cometer el asesinato, huyeron del lugar a bordo de un vehículo modelo Jeep de color azul. En el momento del ataque, los habitantes de la casa y de las viviendas cercanas intentaron refugiarse para protegerse de los proyectiles, lo que generó un gran caos en la zona. El sonido de los disparos despertó a los vecinos, quienes temieron por sus vidas.
Los familiares de Vélez intentaron auxiliarlo de inmediato, pero los disparos fueron certeros y causaron su muerte de forma instantánea. La alerta del asesinato se dio a los agentes que dan seguridad en la parroquia.
Investigan el asesinato del hombre en mano de sicarios
El personal de la Policía, en coordinación con la Dinased y Criminalística, acudió rápidamente al lugar para realizar las investigaciones correspondientes. Los peritos comenzaron a realizar las primeras diligencias en el sitio, recogiendo evidencias para esclarecer el hecho. Tras la autorización del fiscal de turno, el cuerpo de Jean Vélez es llevado al centro forense de Manta para la autopsia de rigor.
A pesar de que se han realizado varias investigaciones, aún se desconoce las causas del crimen. Lo único que se sabe hasta ahora es que Vélez no tenía antecedentes penales, lo que complica la hipótesis de que el asesinato haya sido por rencillas personales o conflictos previos. Los investigadores siguen buscando pistas que puedan esclarecer las razones detrás de este ataque.
Los habitantes de Crucita se encuentran consternados por este crimen, ya que Jean Carlos Vélez era un hombre conocido en la zona y su muerte ha dejado un vacío en su entorno cercano. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables del asesinato.
La familia de Jean Carlos Vélez espera que se haga justicia por su muerte y que los sicarios que acabaron con la vida del hombre, enfrenten las consecuencias de sus actos, se indicó.