Un nuevo acto de violencia causó temor en el sector de Sí Vivienda, en Manta, la noche del martes 18 de marzo del 2025.
Sicarios armados irrumpieron en una casa para atacar a balazos a un hombre de 26 años de edad. A la víctima se la identificó como Luis Sánchez Rodríguez, quien recibió alrededor de diez disparos. Al joven lo trasladaron de urgencia a un centro de salud, pero llegó sin signos vitales, se informó.
El asesinato de Luis Sánchez es uno de los tantos casos de violencia que continúan afectando a la provincia de Manabí. En esta ocasión, sujetos armados ingresaron a su domicilio ubicado en la manzana 5 del barrio Sí Vivienda, en la parroquia Tarqui de Manta. Allí le dispararon a su víctima hasta matarlo.
Tras el ataque, a Luis Sánchez lo trasladaron rápidamente en una motocicleta hacia el centro de salud de la parroquia Eloy Alfaro. En dicha casa de salud los médicos únicamente confirmaron su muerte. Este crimen se suma a una serie de incidentes violentos que han marcado el inicio de 2025 en Manta y sus alrededores.
Este hecho eleva la cifra de muertes violentas en el Distrito Manta, Montecristi y Jaramijó a un total de 105 durante el año 2025. En lo que va del año, Manta ha registrado al menos cuatro atentados similares, reflejando el incremento de la violencia en la zona.
En Sí Vivienda se han registrado varios hechos violentos
Aunque no se han divulgado detalles sobre los motivos o los responsables de este crimen en particular. Las autoridades investigan las posibles conexiones con el aumento de la actividad de grupos delictivos que operan en la región.
En Sí Vivienda, a mediados de enero se registró una masacre en la que varias personas resultaron victimas. Este sector es considerado como conflictivo por las autoridades debido al cometimiento de delitos como robos, consumo de droga y hasta asesinatos.