En la calle Santa Ana de Portoviejo, cerca a la intersección con la avenida del Ejército, se formó un socavón hace tres semanas y aún no ha sido reparado.
Un nuevo socavón se formó la mañana de este martes,18 de marzo de 2025, en la capital manabita. En esta ocasión se registró en la avenida Reales Tamarindos, donde una volqueta que transportaba lastre quedó atrapada.
El vehículo de carga pesada se encontraba circulando por esta arteria vial, cuando en los exteriores de la urbanización Villa Aventura se formó un socavón de casi un metro de profundidad.
Otro vehículo se afectó al ser impactado por el carro de material pétreo, sin embargo, el chofer prefirió retirarse del lugar debido a que su automóvil estaba asegurado.
Preocupación por socavón en Portoviejo
Personal de Portovial y Portoaguas llegaron al lugar del accidente, colocaron cintas de peligro y desviaron el tráfico vehicular por el otro carril. Esto hasta que llegara la grúa y retirara del lugar la volqueta.
Entre los ciudadanos hay preocupación por el agujero que se abrió hoy en la avenida Reales Tamarindos, especialmente porque no es el primero.

En la calle Santa Ana, cerca a la intersección con la avenida del Ejército, se formó un socavón hace tres semanas. Aún no ha sido reparado.
Los vecinos están indignados por el mal olor que deben soportar, producto del agua servida que está acumulada en el agujero. “En las noches uno no puede ni dormir porque el mal olor ingresa a las casas”, comentó Ramón Vélez.
Añadió que cuando llueve, su casa se inunda porque toda el agua se estanca dentro del agujero y se rebosa. “Se une el agua servida con el agua lluvia y el mal olor es insoportable”, insistió.
Desde la empresa municipal Portoaguas se informó que están trabajando en la avenida del Ejército para destrabar el colector que llega hasta ese socavón y poder reparar el daño.