La operación “Fénix 81” desmanteló una presunta célula de la banda “Los Lobos” en Portoviejo. La Policía capturó a tres presuntos criminales con fusiles y municiones.
Tres supuestos integrantes de la organización delictiva “Los Lobos” fueron detenidos por la Policía Nacional. La entidad informó mediante un boletín que la intervención se ejecutó en Portoviejo.
El operativo, denominado “Fénix 81”, lo ejecutó la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, junto a la UIAN, GEMA y Criminalística. Los detenidos son Franklin J. P., un objetivo de intermedio valor, Franklin O. P. y Carlos E. B.
Durante la intervención los agentes incautaron dos fusiles de largo alcance, 39 municiones calibre 5.56 y un celular. Estos indicios están bajo análisis para determinar su uso en delitos como extorsión o sicariato.
En otro operativo en Chone cayó alias “Grandote”
El operativo se suma a recientes golpes contra la delincuencia en la provincia. El 15 de marzo, en Chone, la operación “Gran Fénix 78” desarticuló una presunta banda de “sacapintas”, capturando a Jordy Josué R. M., alias “Grandote”, con antecedentes por robo
Junto a él también arrestaron a tres supuestos cómplices identificados como Jonathan Manuel P. L., alias “Cuello de Tortuga”, Joselyn Yelitza I. B., de 24 años; y Karen Lisbeth C. C., de 34 años. Además, los uniformados incautaron un vehículo, dinero en efectivo y cinco celulares, indicios que ahora son analizados para esclarecer el caso.
Ecuador vive un año intenso en operativos policiales. En febrero, el “Gran Fénix 3” dejó 31 detenidos a nivel nacional, con epicentro en Guayas y Santa Elena.