Al menos cinco personas resultaron heridas en un violento ataque armado ocurrido cerca de las 18h15 de este 18 de marzo en Manta. Las víctimas viajaban en un carro tipo jeep.
Según información preliminar, los sicarios interceptaron al vehículo cuando circulaba por la vía a El Palmar, específicamente en el tramo desde la terminal terrestre de Manta hasta el redondel El Paraíso.
Personal de Criminalística y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional llegó a la escena del atentado y acordonaron el área. Vecinos del sector, atemorizados, comentaron que varias ráfagas de tiros se escucharon durante algunos segundos.
De las circunstancias del hecho aún no hay mayores detalles, pero se conoció que todos los heridos circulaban en el mismo carro. Las víctimas fueron auxiliadas tras la fuga de los sicarios y llevadas en vehículos particulares hasta casas de salud.
Extraoficialmente se conoce que los heridos, presuntamente todos hombres, estarían estables. Moradores de la zona indicaron que los asesinos dispararon en al menos 30 ocasiones contra el carro tipo jeep de color gris.
Un muerto en el primer atentado al estilo sicariato en Manta
Cuatro horas antes del ataque armado en la vía a El Palmar se reportó un asesinato en el sitio La Revancha, en Manta, Manabí. El crimen ocurrió en la vía principal del sector. El hombre, identificado como Wilfrido Zambrano, estaba estacionado en una tienda cuando le dispararon.
De lo que se conoce, tras el ataque al estilo sicariato en la vía a El Palmar, de Manta, ocurrió una persecución y habría personas detenidas. La Policía Nacional no ha confirmado esta información.