Portoviejo, El Carmen, Jipijapa y Chone son los cantones donde en las últimas horas el accionar de la Policía Nacional ha dado como resultado detenciones y retenciones de vehículos.
Esto, mientras los hechos violentos siguen su “marcha” en la provincia. Sólo entre sábado y domingo se registraron cinco ataques armados en la provincia, entre robos y atentados al estilo sicariato, que dejaron cinco personas fallecidas y al menos tres heridos.
La Policía Nacional, con sus agentes de tránsito y personal de otras unidades de investigación, reportaron los siguientes resultados:
1. Seis conductores detenidos en estado de embriaguez
Personal de la Jefatura de Control de Tránsito de Manabí realizó operativos que dejaron como resultado seis conductores en estado de embriaguez aprehendidos y siete vehículos retenidos.
Como parte del operativo ejecutado durante el fin de semana, 113 vehículos fueron revisados y se emitieron 40 citaciones en controles vehiculares.

2. Operativos antidelincuenciales en dos cantones
Conductores de motocicletas y carros de varios modelos fueron revisados durante un operativos móviles antidelincuenciales. Las intervenciones se realizaron en varios sectores de Jipijapa y Chone.
Los controles incluyen revisión del vehículo, de documentos y pertenencias de los conductores. Se informó que el objetivo es prevenir delitos y fortalecer la seguridad ciudadana.

3. Arrestan a un sujeto con boleta de captura
Un hombre fue capturado en Portoviejo como sospechoso de un presunto delito contra la integridad sexual y reproductiva.
Según información publicada por la Policía Nacional en sus redes sociales, el hombre tenía boleta de captura. Su arresto se logró “mediante diligencias investigativas y operativas”, detalló la entidad.
