Los moradores aseguran que han dado a conocer la problemática que hay en esta calle, pero no se realiza el retiro del poste que está inclinado.
Un poste permanece inclinado y, por la cantidad de cables que tiene, temen que en cualquier momento colapse. Este es el problema que han identificado los moradores de la calle Cristo Rey y Bolívar, en los exteriores de la unidad educativa que lleva el nombre de la primera arteria vial.
Manuel Rezabala, exdirigente del sector, aseguró que ya han dado a conocer el problema a la empresa eléctrica y hasta ahora no han solucionado el problema. “Si no se interviene, en cualquier momento puede ocurrir una desgracia”, comentó. Por esta calle, a diario circulan cientos de vehículos. Los vecinos aseguran que el problema ya tiene varias semanas se dio desde que se colocó un poste nuevo.
Sin embargo, el poste inclinado no ha sido retirado porque tiene gran cantidad de cables. Según ellos, por el peso el poste se podría seguir inclinando más hasta que colapse, por lo que solicitan el retiro lo más urgente posible.
El rebose de las alcantarillas es otro de los problemas en la calle Cristo Rey
En la intersección de la Cristo Rey y Sucre, existe otro problema: el rebose de las alcantarillas que emanan un mal olor. Quienes habitan en esta calle, aseguran la problemática se agudizó en este invierno y ya no pueden servirse los alimentos tranquilos.

En este sector, son varias las alcantarillas que están emanando aguas servidas que se acumulan junto a la acera y la calle. “No le dan importancia a esto. En la intersección de la 10 de Agosto entre Juan Montalvo y Coronel Sabando hace poco pusieron una nueva carpeta de asfalto, pero se ha dañado porque las alcantarillas se están rebosando”, señaló Rezabala.
Empezaron los trabajos para mejorar las calles de la ciudadela Fabián Palacios
Mientras en la calle Cristo Rey se presentan algunos problemas, en la ciudadela Fabián Palacios, el Municipio de Portoviejo inició con el mejoramiento de sus calles principales. Las maquinarias se hicieron presentes desde la mañana de este lunes 17 de marzo y realizan el afirmado de las arterias principales.
Pedro Pablo Vega, director de Mantenimiento Vial del Municipio de Portoviejo, informó que esta semana estarán trabajando en este sector. Una de las arterias consideradas es La Prensa, que une hasta el sector Condado Oeste. “Vamos a arreglar las calles que están dañadas”, comentó Vega.

Recalcó que por las lluvias que se han presentado, han tenido que suspender el recapeo de las calles. Esperan que las precipitaciones calmen para continuar con la programación de estos trabajos.
Carlos Sánchez Muñiz