A Paul Flores, vocalista de la orquesta de cumbia peruana Armonía 10, lo asesinaron en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Perú.
El crimen que acabó con la vida de Paul Flores, de 39 años, ocurrió a las 2h00 del domingo 16 de marzo del 2025. Al bus oficial de ‘Armonía 10’, la orquesta en la que Flores era la voz principal, lo balearon en una carretera sujetos en motocicleta.
De acuerdo con el testimonio de los demás miembros de la orquesta, Flores se encontraba durmiendo cuando los atacantes abrieron fuego. Al cantante lo alcanzó una bala y, pese a ser trasladado a un hospital, falleció por la gravedad de sus heridas.
‘Armonía 10’ confirmó la muerte de su vocalista Paúl Flores mediante un comunicado, donde expresaron su compromiso de luchar por justicia para que el crimen no quede impune. El asesinato de Flores ocurre en un contexto de creciente violencia en Perú.
La orquesta había recibido amenazas de extorsionadores en los últimos meses. No obstante había sido víctima de un ataque similar en diciembre de 2024 en la ciudad de Callao.
El sepelio de Paúl Flores será en Piura
El asesinato ha conmocionado no solo a la familia de Flores y a los seguidores de la banda, sino también a la población en general. Varias agrupaciones musicales, además de ciudadanos comunes, han alzado la voz en contra de la violencia que afecta a la capital peruana.
En respuesta a la creciente preocupación por la seguridad, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que se decretará el estado de emergencia en toda la provincia de Lima y Callao.
El velorio de Paul Flores se llevará a cabo el 19 de marzo en Piura, donde sus seguidores podrán despedirse de él. La tragedia pone en evidencia la grave crisis de seguridad que atraviesa Perú.
JHM