El INEC mantendrá inhabilitada la emisión de formularios de nacimientos y defunciones por dos días. El servicio de interrumpe por trabajos de mantenimiento en su plataforma.
“¡Estamos en mantenimiento!”, ese es el mensaje que se lee en el apartado destinado a la descarga de formularios para registrar nacimientos y defunciones desde la plataforma del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). Cerca de las 14h00 de este lunes 17 de marzo, la entidad informó sobre las tareas de mantenimiento que se realizan en su sitio web.
De acuerdo al comunicado oficial, se realizan trabajos técnicos para “mejorar nuestros servicios”. Estas tareas se realizarán hasta el 18 de marzo, habilitándose los servicios de inscripciones de nacimientos y defunciones desde el miércoles 19 de marzo.
Aunque la institución emitió un comunicado sobre la inhabilitación temporal de la descarga de formularios, no ha precisado alternativas para que los usuarios que requieran estos documentos los accedan a estos. El INEC es la única entidad calificada para emitir estos formularios.
¿Por qué son importantes los formularios del INEC?
El principal servicio del INEC es la producción de información estadística del país. Esta entidad aborda cifras y datos sobre demografía, educación, salud y bienestar, economía, agricultura y ambiente. Los formularios del INEC sirve para registra tanto las defunciones como los nacimientos ante el Registro Civil. Esta última institución se encarga de emitir el documento de inscripción en los recién nacidos y la inhabilitación de las personas fallecidas.