Áxel Aarón Tigua García fue asesinado este lunes 17 de marzo en Anconcito, parroquia rural de Salinas, provincia de Santa Elena. Varios sicarios le dispararon a pocos metros de su vehículo.
El letal ataque armado ocurrió alrededor del mediodía cerca del puerto pesquero de la parroquia rural Anconcito, del cantón Salinas. Los sicarios habrían baleado al mantense desde un vehículo negro, reportaron medios locales.
Según información preliminar, Tigua habría llegado para realizar trámites en el puerto. El hombre estaba a punto de abordar el carro blanco en el que se movilizaba cuando lo atacaron a tiros. Los sicarios, quienes presuntamente llegaron a bordo de un auto de color negro, lo interceptaron y abrieron fuego.
Pescadores y comerciantes que presenciaron el violento atentado comentaron que el manabita habría intentado huir, pero cayó a un costado de su vehículo tras recibir más de tres disparos en la cabeza. Agentes de Criminalística acudieron al lugar, acordonaron la zona y recolectaron al menos cinco indicios balísticos como parte de la investigación, detallaron medios locales.
Cinco muertos en menos 24 horas por ataques de sicarios
El cuerpo de Áxel Aarón Tigua García fue trasladado al centro forense de la localidad para la autopsia. En cuanto a las evidencias, los indicios balísticos se ingresaron bajo cadena de custodia para la respectiva.
La provincia de Santa Elena ha sufrido un repunte de violencia en los últimos años, influenciada por disputas relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado. Sólo entre el 16 y este 17 de marzo asesinaron a otras cuatro personas bajo la modalidad de sicariato.
Con este homicidio, la provincia registra su víctima número 46 por sicariato en lo que va de 2025. Fuentes policiales trabajan para determinar si el ataque está vinculado a actividades delictivas en la zona, conocida por su actividad portuaria. De la víctima de sicariato se indicó que no tenía antecedentes penales.