El fin de semana dejó dos muertos en Manta, provincia de Manabí elevando a 111 los sicariatos en lo que va del año 2025 en el distrito del mismo nombre, y que incluye a los cantones Montecristi y Jaramijó.
Dos crímenes se registraron este fin de semana en Manta, provincia de Manabí. El primero se ejecutó contra un indigente, cuyo cuerpo apareció este domingo 16 de marzo en un basurero del sector de Sí Vivienda.
Según José Luis Erazo, jefe de Policía Distrito Manta, este ciudadano habría perdido la vida en un hecho violento. “Entre las 24 y 48 horas anteriores, por las circunstancias cómo se encuentra su cuerpo. Hay una rigidez postmortem que nos habla de esto, también otros indicadores como la descomposición del cuerpo”, detalló Erazo.
El segundo muerto en Manta
Cuatro horas después, un joven de 24 años de edad resultó asesinado dentro de un taxi en una transitada arteria del puerto manabita. “Está identificada, tiene 24 años de edad, sus nombres son Menoscal García Josué David”, informó Alfonso Vélez, fiscal a cargo del caso.
De acuerdo con versiones policiales, el ciudadano que quedó muerto tras un ataque a tiros en Manta, viajaba como pasajero. Iba en compañía de otras personas que resultaron ilesas tras el ataque armado. “Era ocupado por tres personas, una de ellas es la víctima fatal. El taxista también, que era el conductor, sale sin lesiones, sin ningún tipo de heridas”, dijo José Luis Erazo, jefe policial.
Detalles del sicariato en un taxi
El crimen ocurrió a unos 80 metros del excuartel policial de Tarqui, en la avenida 4 de Noviembre. En la escena personal de Criminalística de la Policía levantó al menos siete indicios balísticos de un arma 9 milímetros.
“De lo que se conoce es que ellos estaban en la playa El Murciélago, cogieron un taxi y el taxi lo trajo. Y aquí en este lugar donde se veía que estaba el taxi, lo cerró una camioneta y le disparó y se dio a la fuga. No camioneta, un tipo, un carro tipo Jeep”, agregó el fiscal.
Con estos dos crímenes suben a 111 el número de muertos en el distrito Manta, que incluye los cantones Montecristo y Jaramillo. En el gremio amarillo existe preocupación por este tipo de hechos. “Es preocupante, día a día nosotros como taxistas, no solamente el gremio, sino toda persona estamos en capacidad de recibir cualquier regalo de un balazo”, afirmó un conductor. La Policía investiga estos dos hechos violentos registrados este fin de semana en Manta.