La Policía Nacional capturó a alias “Grandote” y tres cómplices en Chone tras un asalto bajo la modalidad de ‘sacapintas’. En el operativo se incautó dinero y un vehículo.
Un operativo policial en Chone el último fin de semana dejó cuatro detenidos. La acción, bautizada “Gran Fénix 78”, se desencadenó para neutralizar a una banda que asaltó a un hombre y le sustrajo una suma considerable de dinero bajo la modalidad de ‘sacapintas‘.
La Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial activó el operativo tras recibir una alerta ciudadana. Usando técnicas de rastreo, los agentes ubicaron un vehículo vinculado al delito, escoltado por dos motocicletas, en una operación que culminó con la captura de los sospechosos en plena huida.
Entre los detenidos está Jordy Josué R. M., de 24 años, alias “Grandote”, un objetivo de intermedio valor con antecedentes por robo y tenencia de armas. Junto a él se arrestó a Jonathan Manuel P. L., de 37 años, alias “Cuello de Tortuga”, con historial por robo, detalla el informe de la Policía.
Dos mujeres capturadas en el operativo policial
El operativo también dejó a dos mujeres tras las rejas: Joselyn Yelitza I. B., de 24 años; y Karen Lisbeth C. C., de 34 años. Además, los uniformados incautaron un vehículo, dinero en efectivo y cinco celulares, indicios que ahora son analizados para esclarecer el caso.
La Policía Nacional destacó que este golpe responde a su estrategia contra la delincuencia organizada. En varios cantones de Manabí, como Santa Ana, 24 de Mayo, Portoviejo, Chone, Jama, Pedernales y El Carmen, se han intensificado los operativos de control. Con ayuda de las Fuerzas Armadas hacen controles en parques, terminales y vías públicas.
Los sospechosos del asalto bajo la modalidad ‘sacapintas” fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. La Policía investiga si los detenidos están relacionados con algún otro hecho delictivo perpetrado en la provincia.