Un nuevo ataque sicario causó alarma en la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, la noche de este domingo 16 de marzo de 2024.
El hecho de sangre se dio en la avenida 4 de Noviembre, entre J4 y J6, cuando sujetos armados abrieron fuego contra un taxi de la cooperativa Jocay.
De acuerdo a los primeros datos, dentro del vehículo falleció una persona. Sin embargo, no se ha difundido su identidad.
Moradores del sector aseguraron que se escucharon al menos 30 detonaciones de armas de fuego, lo cual causó alarma.
Taxista se salvó de ataque armado en Manta
Según se conoció, la víctima viajaba en el asiento posterior del taxi, donde quedó sin vida. Mientras que el chofer del vehículo salió ileso del ataque sicario.
Hasta el lugar de los hechos se movilizaron agentes de la Policía, quienes cercaron el área para dar inicio a las primeras pericias que luego ayudarán al proceso de investigación. También se movilizaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Manta.
El cuerpo de la víctima mortal fue trasladado al Centro Forense de Manta, para la autopsia de ley. Mientras que miembros de Criminalística recogieron varios casquillos de un arma calibre nueve milímetros.
Cifra de crímenes causa alarma en Manabí
En lo que va del año, en el Distrito Policial de Manta, Montecristi y Jaramijó se contabilizan más de cien víctimas de asesinatos.
En medio de la ola de delincuencia que sacude a Ecuador, la provincia de Manabí se ha convertido en una de las más violentas, junto a Esmeraldas, Los Ríos y Guayas.
Fuentes policiales han asegurado que el aumento de crímenes se debe a la disputa entre bandas delincuenciales, que ahora siembran el terror en las calles.