Mayra Salazar, sentenciada por delincuencia organizada en el marco del caso Metástasis, salió de la cárcel de Ambato este viernes.
A las 12h25 salió de la cárcel de Ambato la sentenciada del caso Metástasis, Mayra Salazar, en medio de un fuerte operativo de seguridad con policías y militares. Tras salir del centro de privación de la libertad, Mayra Salazar fue llevada hasta el comando de la Policía, desde donde salió en helicóptero hacia Quito.
Salazar quedó libre tras cumplir una condena de 15 meses por delincuencia organizada en el caso Metástasis. Su excarcelación se llevó a cabo en medio de un fuerte operativo de seguridad en la cárcel de Ambato, donde estuvo recluida los últimos meses. Efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas estuvieron presentes para garantizar su traslado seguro.
Tras su liberación, el convoy la trasladó al comando de la subzona de la Policía Nacional de Tungurahua. Allí la esperaba un helicóptero que la llevaría con destino a Quito. Este traslado se realizó bajo estrictas medidas de seguridad. Su salida de la cárcel estaba prevista para las 9h00 aproximadamente, pero debido a los procesos y trámites de sus abogados, finalmente salió al mediodía.
Salazar vestía zapatos deportivos, un pantalón jean, abrigo negro y un casco, y llevaba en sus manos libros y un bolso. Llevaba cubierto el rostro.
Mayra Salazar abandonará el país
Se prevé que, después de su llegada a Quito, Salazar abandone Ecuador como parte de un plan de protección para garantizar su seguridad, debido a su colaboración con la Fiscalía en las investigaciones de los casos Metástasis y Purga.
Durante su tiempo en prisión, Salazar se dedicó a actividades como la lectura y el ejercicio físico, y expresó su deseo de llevar una vida tranquila y alejada de las polémicas. Se desconoce a qué país viajará tras haber abandonado la prisión.