John Reimberg, ministro del Interior, aseguró que la contratación de la empresa de seguridad privada no es para los fines que se dijo desde sectores contrarios al gobierno.
El ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, confirmó este jueves 13 de marzo que el fundador de la controvertida empresa de seguridad privada Blackwater, Erik Prince, dará asesoramiento a las fuerzas de seguridad. Asimismo, descartó que tenga que ver con la desconfianza hacia la Policía para enfrentar a los grupos criminales.
“Somos el Gobierno que más ha trabajado con Policía y Fuerzas Armadas. Somos el Gobierno que tuvo la valentía de que las Fuerzas Armadas salgan a apoyar la labor de la Policía en asegurar al país”, dijo el ministro, intentado disipar las dudas sobre el tema.
John Reimberg explica motivos de la contratación
Además, John Reimberg criticó que la oposición haya puesto en tela de juicio esta asesoría y explicó que sólo busca dar soporte a las fuerzas de seguridad. “No hay nada malo en eso”, valoró en una entrevista para un medio de comunicación.
Hace unos días, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, adelantó a través de redes sociales, pero sin ofrecer más detalles, que su Gobierno había alcanzado un acuerdo de “ayuda internacional” para hacer frente a los grupos criminales.
“El crimen organizado ha sembrado miedo y ha creído que puede operar con impunidad. Se les acaba su hora. Empieza la ayuda internacional en el Ecuador“, dijo en su cuenta de X. No hay tregua. No hay retroceso. Vamos adelante”, advirtió.
El ejército privado de mercenarios de esta empresa ha operado en numerosos países a los largo de las últimas décadas, detalla Europa Press. Aunque, según el medio, con el paso del tiempo bajo nombres dispares, en un intento por lavar su imagen. Sobre todo después de su implicación en una masacre que le costó la vida a 17 civiles en Bagdad, en 2007, en plena guerra de Irak.
John Reimberg, despeja así, ciertos rumores sobre una desconfianza en las fuerzas del orden en Ecuador.