Este jueves 13 de marzo, la Europa League vive sus partidos de vuelta de octavos de final, con Athletic, Manchester United y Tottenham buscando avanzar a cuartos en duelos clave.
Los partidos de vuelta de los octavos de final de la Europa League se disputarán este jueves 13 de marzo en diversas ciudades de Europa, donde equipos como Athletic Club, Manchester United y Tottenham intentarán revertir resultados adversos de la ida para clasificar a los cuartos de final, en una jornada decisiva del torneo continental organizado por la UEFA.
Este jueves 13 de marzo, la UEFA Europa League 2024/2025 definirá a los ocho equipos que avanzarán a los cuartos de final tras los partidos de vuelta de los octavos. Los encuentros, programados en dos horarios, comenzarán a las 12h45 (Hora de Ecuador) con cuatro duelos simultáneos. Athletic Club recibirá a la Roma en Bilbao, tras caer 2-1 en el partido de ida disputado en Italia. A la misma hora, Olympiacos enfrentará a Bodø/Glimt en Grecia, con la difícil tarea de remontar un 3-0 recibido en Noruega.
Por su parte, Lazio, que venció 2-1 a Viktoria Plzeň en la ida, buscará sellar su pase en Roma, mientras que Eintracht Frankfurt, tras ganar 2-1 a Ajax en Alemania, visitará Ámsterdam para defender su ventaja. Estos enfrentamientos prometen intensidad, ya que los equipos locales necesitan resultados favorables para seguir en competencia.
Cuatro duelos se juegan a las 15h00

A las 15h00 (Hora de Ecuador), otros cuatro partidos cerrarán la jornada. Manchester United recibirá a Real Sociedad en Old Trafford, Inglaterra, tras empatar 1-1 en el duelo de ida en España. Simultáneamente, Tottenham enfrentará a AZ Alkmaar en Londres, luego de perder 1-0 en Países Bajos. Lyon, que superó 3-1 a FCSB en Rumania, jugará en Francia para confirmar su clasificación, mientras que Rangers, con una ventaja de 3-1 sobre Fenerbahçe, buscará mantenerla en Escocia tras el partido de ida en Turquía.
Europa League y nuevo formato
La Europa League, en su 54ª edición y 16ª bajo este nombre, adoptó un nuevo formato esta temporada, con una fase de liga inicial que clasificó directamente a ocho equipos a octavos y enfrentó a otros ocho en play-offs previos. Los ganadores de estas eliminatorias a doble partido avanzarán a los cuartos de final, programados para el 10 y 17 de abril, con semifinales el 1 y 8 de mayo, y la final el 21 de mayo en el Estadio San Mamés de Bilbao. Este torneo reúne a clubes de alto nivel como Manchester United, Tottenham y Athletic, que buscan el título y una plaza en la próxima Champions League.