El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) advierte de la presencia se oleaje en playas del perfil costero de Ecuador.
La mañana de este miércoles, 12 de marzo, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (Sngr) informó sobre el desarrollo de oleaje en 41 playas a nivel nacional. De acuerdo a la advertencia, en 35 playas se reporta un nivel de riesgo medio mientras en seis habrá riesgo medios.
En las playas con nivel de riesgo bajo las personas podrán ingresar al mar. Mientras, en las playas con nivel de riesgo medio, los ciudadanos deben tomar precauciones. Entre las playas con bandera amarilla se encuentran Quinje y Mompiche, estas se encuentran en la provincia de Esmeraldas.
En el caso de la provincia de Manabí, tres se sus playas estarán con bandera amarilla, entre ellas constan Canoa, Machalilla y El Matal. En tanto que, en la provincia de Santa Elena, la playa San Lorenzo, del cantón Salinas, también se encuentra con nivel de alerta medio.
Según informó la Dirección de Monitoreo de Eventos Adversos, del Inocar, el fenómeno oceanográfico se presentará desde este 12 de marzo hasta el jueves, 13 de marzo. El pronóstico reciente muestra una ligera variación en relación con el emitido el pasado 10 de marzo.
De acuerdo a la advertencia anterior del Inocar, hasta el 13 de marzo se presentaría oleaje de riesgo medio en 41 playas, sin embargo el nivel de riesgo ascendió y solo en seis playas habrá riesgo bajo.