El serbio Novak Djokovic acumuló su cuarta derrota consecutiva tras caer ante Botic van de Zandschulp. Esto en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.
Novak Djokovic cayó por 6-2, 3-6 y 6-1. Con eso extendió su mala racha de 46 días sin victorias. A este paso, Djokovic podría perder su posición en el Top10 del ranking mundial, donde actualmente ocupa el séptimo lugar.
Con 37 años, Djokovic no atraviesa su mejor momento. Su última victoria data de los cuartos de final del Open de Australia, donde derrotó a Carlos Alcaraz. Desde entonces, tres derrotas consecutivas han marcado el comienzo de un periodo muy difícil para el serbio.
Esta nueva caída ante Van de Zandschulp, en su debut en el torneo californiano, agrava su situación. El holandés, que hace poco fue el último verdugo de Rafael Nadal, se impuso en un emocionante duelo que culminó con un resultado inesperado.
Esta derrota es la segunda consecutiva que Novak Djokovic, luego de su eliminación en la tercera ronda de 2024 a manos del italiano Luca Nardi, otro jugador que ingresó al torneo desde la fase previa.
Las consecuencias de esta caída no solo afectan el estado anímico de Djokovic, sino que también podrían tener repercusiones en su clasificación. Con Tommy Paul apenas 570 puntos detrás de él, el serbio podría caer fuera del Top 10 en los próximos días, un golpe inesperado para un tenista con 24 títulos de Grand Slam.
Novan Djokovic no piensa aún en el retiro
El muslo izquierdo de Novak Djokovic también parece seguir afectando. La lesión que lo obligó a retirarse de las semifinales del Abierto de Australia ante Alexander Zverev parece haber dejado huella. En su duelo 500 en torneos de la categoría Masters 1000, Djokovic no logró igualar los 410 partidos ganados por Nadal en estos torneos.
La búsqueda de su 100º título en torneos oficiales sigue siendo una tarea pendiente para Djokovic, quien se mantiene con 99 victorias en su palmarés. Su próxima oportunidad será en el Miami Open, donde buscará redimirse.
Pese a sus 37 años de edad y la grave lesión que sufrió, Novak Djokovic se rehúsa a colgar la raqueta y confía en seguir en competencia un par de años más.
JHM